Los imprescindibles para la evolución consciente de cuerpo, mente, emoción y espíritu

 Es urgente amar y decir a los que amas que los amasÉric-Emmanuel Schmitt

Por Éric-Emmanuel Schmitt, doctor en filosofía, dramaturgo, escritor, guionista y director de cine.

 Frase imperdible del artículo: “Para mí, ser feliz no es tener una vida distinta a la que tengo, es entrar completamente en la que tengo; no es protegerse del dolor o la desgracia, es integrarlos en las tramas de la existencia. Con la misma vida puedes ser feliz o desgraciado; es una actitud mental”. Otra: “…puedes luchar contra tu negatividad y pesimismo. Eso quiere decir que la inteligencia y la experiencia pueden servir para algo“.
No son sólo las hormonas ni los neurotransmisores producidos por los genes los que controlan nuestro Bruce Liptoncuerpo y nuestra mente; son también nuestras creencias (parte de la epigenética*) las que controlan nuestro cuerpo, nuestra mente y, por tanto, nuestra vida.
Por Bruce Lipton, doctor en Biología Celular. Pionero en la investigación con células madre. Sus estudios sobre la membrana celular y las modificaciones de las células según el entorno sentaron las bases de la nueva epigenética.
Su libro “Biología de la Creencia” será de cabecera para la ciencia con ética que está naciendo hoy (vídeo de TVE).
Frase imperdible del artículo: “Si utilizo la hipnosis –dice, por mencionar una técnica de las muchas– puedo reescribir programas directamente en la mente subconsciente a través de una sesión de hipnoterapia. Si quiero aprender algo o cambiar la programación y luego hacer un nuevo comportamiento, tengo que repetir el nuevo comportamiento cotidianamente, y el significado es que cada vez que repito el mismo comportamiento aprende la mente subconsciente“.
*epigenética = Tras la finalización del Proyecto Genoma Humano en el 2003,3​ los científicos se han dado cuenta de que hay mucho más en las bases moleculares del funcionamiento celular, el desarrollo, el envejecimiento y muchas enfermedades. La idea que se tenía hace pocos años de que los seres humanos y los demás organismos son sólo fundamentalmente lo que está escrito en nuestros genes desde su concepción, está cambiando a pasos agigantados, y la ciencia avanza para lograr descifrar el lenguaje que codifica pequeñas modificaciones químicas capaces de regular la expresión de multitud de genes.4​ (fuente Wikipedia)
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.