Curso de iniciación al masaje en casa: curso práctico y efectivo para dar y recibir un masaje

Curso de Masaje para andar por casa. Hola, soy Kike López y te propongo dar y recibir un masaje de muchos tipos dirigido por profesionales…

…de Quiromasaje, Fisioterapia, Shiatsu, Reflexología Podal, Thai, etc etc etc que darán las sesiones, además de para relajar, aflojar músculos *

La propuesta es abierta a cualquier persona que quiera dar y recibir en cada sesión un masaje desde el respeto y ganas e aprender, bajo la supervisión y consejo de un profesional (según la ley española puede ser un masajista (y 2), fisioterapeuta, etc).

Los masajes se realizarán en parejas que se irán formando en cada sesión salvo que asistamos con nuestra propia pareja (familiar, amigo,….) con quien deseemos aprender.

Importante saber que hay pocas plazas para dar el masaje en camilla, en la mayoría de los casos se realizará en el suelo, sobre moqueta, alfombras, etc. Por eso debemos aportar esterilla más alguna manta para formar un espacio mullido. A la hora de inscribirnos nos informarán sobre las necesidades.

Inscripción aquí o por whatsapp al 657 6565 12

*Debe quedar completamente claro que en ningún caso este curso pretende que aprendamos a curar o sanar ninguna dolencia, acto para el cual debemos consultar con un profesional cualificado.

En este enlace podemos ver más sobre los efectos del masaje según varios estudios, como el del  Touch Research Institute, Universidad de Miami)  que nos demuestra como “a través del tacto, el primero de los sentidos que desarrolla el ser humano, puede llegar a tener efectos muy beneficiosos sobre la ansiedad, las migrañas e incluso llegar a fortalecer el sistema inmunológico.”

Con esto abrimos ya un diálogo con nosotros mismos sobre la importancia del masaje no como sistema terapéutico que dejamos como dijimos para el mundo profesional, sino para comprender la necesidad del tacto como una parte más del desarrollo psicosocial del ser humano.

En el taller lo abordaremos desde el respeto y la enseñanza práctica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *