¿Es el Reiki una técnica científica y apta para el sistema sanitario?

Algun@s sabrán que soy un practicante y profesor desde hace tiempo de esta técnica. Lo que significa que sé ya sobre su utilidad y eficacia.
Por eso la hemos unido a la Inteligencia Emocional -IE- en el llamado Reiki reiki2Integrativo , porque por más que nos guste

el reiki, habitualmente, tiene aspectos que no se han demostrado científicamente aún -ver atículo sobre el tema-

– por cierto, según mi entender no  se sólo se debe a “otros” sino por los propios practicantes que no han tomado ese camino en casi todos los casos : reiki e investigación – Y la IE nos ayuda a comprender más allá y considerar este camino para consolidar esta técnica de origen oriental pero que se utiliza universalmente.
En los cursos de Reiki Integrativo decimos:
-“¿Cuando necesitas cirugía por un accidente necesitas que tu médico tenga creencias espirituales o lo más imperioso es que sea un eficiente cirujano?”
Está claro que ser personas con valores no lo da ni una creencia ni pertenecer a una religión….- Con ello no decimos cómo deben ser las cosas definitivamente…. –
Gracias a la IE sabemos que
el respeto es la única regla universal entre seres
y cada uno decide por sus creencias y con su evolución personal, pero en el Reiki habitualmente – demasiado a mi parecer – se mezclan las creencias con su maravillosa fórmula de BUSCAR EL EQUILIBRIO a muchos niveles. ¡Y eso confunde a muchas personas!
¿Hay otros caminos? Yo creo que sí. Ya es de cada un@ explorarlos o no.logo kinnatur sello
 
Concretaré hablando tanto de las creencias en el mundo espiritual como en concreto de detalles del mundo del reiki como son la creencias habituales – repito, muy respetuosas – en los ángeles o guías espirituales o en “fuerzas más allá” de las que la ciencia actual es capaz de comprender y medir hoy en día.
 
Con esto no digo que yo no tenga mis creencias. Pero encuentro sensato respetar las de tod@s y no mezclarlas con la utilidad que a nivel salud experimentan muchas personas al practicar o recibir reiki, como sabemos tod@s los que lo conocemos.
kinnatur reiki 2014.jpg
El día que los que practican reiki separen sus beneficios para la salud cuantificables – que son muchos – de las creencias personales el reiki entrará en el sistema sanitario por propio derecho.
Más sobre lo que ya se está haciendo en este sentido en el Reiki Integrativo.
¡Feliz práctica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *