Formación Profesional en Inteligencia Emocional

Muchas personas que se interesan por el Curso de Inteligencia Emocional para formación personal me preguntan:SELLO Formación Profesional en Inteligencia Emocional 1370-174
¿Pero me da la posibilidad ese curso para desempeñar mi trabajo como terapeuta también?
Ese curso es una formación para crecimiento personal. Y sí, está enlazado con éste otro profesional que se realiza al acabar el del proceso personal.

Hay muchos cursos de formación pero pocos que hagan trabajar a las personas su propio proceso.

Ese es el secreto del buen terapeuta: su propio trabajo.

Contenidos y metodología

  1. Bases científicas que avalan la IE (base de datos de bibliografía científica actualizada)
  2. Tesis de investigación científica en grupo final de curso
  3. Prácticas en grupos de Inteligencia Emocional elaborando y co-dirigiendo clases
  4. Bases de la Inteligencia Emocional. y creación de cuaderno de ejercicios prácticos.

    adultos rotos o niños fuertes- kinnatur

    La actitud de una persona fuerte no proviene de la mente sino de sus emociones

  5. Trabajos vivenciales personales y tutorizados sobre nuestra Inteligencia Emocional y su relación con los aspectos de nuestra vida. Trabajos en casa mensuales.
  6. Formación personalizada para ser la herramienta que intervenga en todo proceso integral útil para:
    • Centros de enseñanza
    • Escuelas de padres
    • Formación de docentes
    • Empresas
    • Terapia individual, de pareja o familiar
    • Y grupos específicos en general de interés al alumnado
  7. y elaboración de proyectos adaptados de IE en los puntos anteriores que decida el alumno.
  8. Evaluación tutorizada continua.

Duración

Tres años. Dos clases de un día al mes -7 horas- en fin de semana durante el curso escolar (8 meses) +  3 sesiones intensivas de fin de semana + 1 convivencia anual en verano.equipo inteligencia emocional

Los primeros 6 meses son el Curso de IE necesario realizarlo obligatoriamente anteriormente como prácticas personales para los que quieren formarse como diplomados en Inteligencia Emocional.

Para realizar el curso de terapeuta es necesario pasar una prueba de aptitud sencilla.

¿Por qué hacer el curso práctico de 6 meses antes de hacerte Profesional de la IE?

Cuando una persona está enfadada no le servirá de nada una herramienta para hablar calmado. Él debe ser la herramienta… quien se calme

tropezar no es malo kinnatur

Dos enseñanzas en una: un ejemplo de profundidad de la inteligencia emocional ¿sabes las que son, no?

Pues todos los seres humanos, conozcan o no la Inteligencia Emocional, saben detectar cuando estamos enfadados, tristes, inseguros, con miedo… sólo nos dejaremos reconducir por quien nos  genere confianza.

La inteligencia emocional no son una lista de herramientas: tú trabajas hasta madurar y ser capaz de afrontar tus emociones gestionándolas hacia el equilibrio de las situaciones. Tú eres la herramienta adaptable, intuitiva y evolucionada.

6 thoughts on “Formación Profesional en Inteligencia Emocional

    • Hola Patricia. Los contenidos se pondrán en la web en Septiembre. Básicamente te resumo que es necesario trabajarse a uno mismo y ver como llevamos temas troncales en un terapeuta como de la empatía: ponerse en el lugar de los demás; la paciencia; aprender como equilibrar la salud propia -física, mental y emocional – no para tenerlas perfectas pero sí para saber que estás en ello, lo cual es la clave para tus futuros pacientes; etc. También tienes que haber trabajado y comenzar a superar conflictos emocionales personales: para eso tienes que realizar el curso de IE -Inteligencia Emocional – que se realiza para crecer personalmente. Ese curso incluye sesiones individuales cuando sea necesario. Y se completa con un sistema de aprendizaje sobre qué es la IE, sus bases, sus aplicaciones terapéuticas, la ciencia y la IE, Neurociencia, cómo las emociones se somatizan en enfermedades físicas de forma científica y comprobada, prácticas sobre los principales conflictos emocionales, el concepto de salud holística o integral, aprender el método científico y realizar una tesis sobre algún tema relacionado como final de estudios. Llevará, al menos dos años de trabajo el realizarlo de forma intensiva o de 3-4 más tranquilamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *