Inteligencia Corporal

Ejercicios para percibir y gestionar la capacidad innata que tiene el ser humano de auto-horarios clases inteligencia corporalregular su cuerpo

Aunque hay muchas facetas distintas que gestionar (como la digestión u otros sistemas) nosotros nos hemos
especializado en la musculatura
y todos los aspectos relacionados (articulaciones, huesos, tendones) y sus implicaciones directas en dos aspectos: la relajación mental y emocional y la respiración como técnica terapéutica para mantener fuerte flexible y relajado nuestro cuerpo durante toda nuestra vida.

Como Naturópata hace bastante más de 20 años que decidí encontrar lo que yo llamaba el eslabón perdido entre

una persona que recién termine de solventar una enfermedad y pudiera incorporarse a su vida tal y como estaba antes

Yo era entonces entrenaba como deportista de élite y además era profesor de muchas disciplinas
deportivas – natación, atletismo, gimnasia, etc – y quiromasajista y veía que mis pacientes y alumnos no podían hacer cualquier ejercicio porque podían incluso recaer.

Entonces empecé a practicar Tai Chi y Yoga para elegir la que fuera idónea para ese fin: las dos y ninguna lo eran, ese fue mi descubrimiento porque depende del profesor, la escuela y la interpretación del ejercicio y su objetivo. Sí, la salud no es siempre el único o principal objetivo…

Lo que sí hice fue no rendirme y siempre seguí aprendiendo -aún hoy esa es mi máxima-

y en la búsqueda descubrí una serie de ejercicios del Yoga, Tai Chi, Meditación, Chikung, etc., etc., a las que uní conceptos de inteligencia emocional, nutrición, etc

Y esto me hizo recopilar una serie de ejercicios básicos y equilibrados en cuanto a fuerza, flexibilidad, resistencia y relajación muscular que son hoy la clase de inteligencia corporal.

La inteligencia emocional que yo practico y enseño -anclada en el concepto holístico– me incorporó algo obvio que lo hace muy eficaz en todo tipo de personas:

la personalización de cada ejercicio, es decir, su adaptación en el momento. Este es el secreto a voces para que todos salgan mejor después de una práctica

 

Hoy en las sesiones y tras años investigando y aprendiendo hemos reunido algunos de los ejercicios para relajar, mejorar y auto-rehabilitar cada zona: cervicales, lumbares, hombros, rodillas, cadera, mandíbula, migrañas, …

Vídeo grabado en el I Congreso Internacional de Medicina Integrativa en Santander, España. Gracias al equipo de Mindalia por la edición.

Las sesiones de Inteligencia Corporal te servirán para aprender a mejorar por ti mismo esos dolores. Y si no los tienes a prevenirlos.

Pide una consulta o acude directamente a un centro a practicarlos:

Enlaces relacionados:

Clases de  inteligencia corporal en la AECC de Murcia. Asociación española contra el Cáncer. Gratuitas para pacientes y ex-pacientes.

Las clases incluyen Chikung, Meditación, Tai Chi, Yoga y Estiramientos de Cadenas Musculares entre otras técnicas. Además nos entrenamos para tranquilizar la mente y preocupaciones con las mismas clases.monitores 16

5/5/2016 – Ayer en una de las clases una alumna que ha pasado por una grave enfermedad dejó un testimonio que quiero compartir para quien lo quiera tener en cuenta.

Obviamente no todo el mundo debe estar de acuerdo con lo que hago. Desde aquí le vuelvo a agradecer esas palabras porque reafirman en nuestro camino. Las transcribo desde un mensaje literal de wathsapp por lo que os pido entendáis la forma de escribir en alguien que considero además de otros muchos valores culta y que se dejó llevar por la inmediatez-:

-“Hola, compartir con vosotras algo q h sentido esta mañana en clase.
Hacia tiempo q no iba por salud, hoy h vivido la clase como un Regalo, desde el inicio ya entras en otra energía, la q transmite Kike desde su corazón y d lo q ha investigado con lo q hace, inteligencia corporal… algo q nadie nos h enseñado…

He sentido q todo lo k kike nos transmite con los ejercicios y la respiración se resume en algo muy grande q tampoco nos han enseñado…ni la educación, ni padres, ni sociedad….
Se llama AMOR y RESPETO por nosotras mismas…
Ese es el mensaje continuo q m llega…
Realmente m emociona q este Ser nos ayude con tanta sensibilidad y delicadeza… Casi m siento una niña en sus clases…una niña q esta aprendiendo, creciendo en algo tan esencial como es descubrir el Amor por mi misma… Sin esto la Curación lo tiene mas difícil.
Reconozco q esto se lo debo a esta enfermedad.. m ha PARADO y puesto a reflexionar….
Como h vivido? Como quiero vivir ahora?
Gracias Kike por tu generosidad !!!
Un abrazo.🌺”-

Yo sí que me emocionado y te agradezco que compartieras tú sentir – ¡además de que tendré que meditar extra para bajarme el ego que se me ha quedado 😉 !

One thought on “Inteligencia Corporal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *