Acupuntura

La medicina tradicional chinaMTC-, comprende la acupuntura, la auriculoterapia, el chikung -qi gong-, craneopuntura, moxa,…..

Qué es la medicina tradicional china

¿Qué es la MTC?……. para un occidental y su forma de ver la salud sus efectos podrían tomarse como magia, pero no una magia de abracadabra, sino una magia real con unos resultados claros y medibles.

salud holística

concepto de salud holística

La medicina tradicional china funciona cuando se conoce a fondo.

Trabaja la salud desde el punto de vista holístico, es decir, tratando todos los apartados de la salud

Esta visión que tiene en general la medicina natural o integrativa del ser humano es completa, es decir:

tiene una visión que no separa al ser humano en apartados sin conexión entre ellos sino que busca esas relaciones

meridianos del cuerpo o canales de energía -Qi-

por eso no hay médicos chinos con especialidades en partes del cuerpo humano -como mucho con fama en ello, más debido a nuestra cultura cartesiana-.

El tratamiento que se le da al paciente por tanto busca el origen de la enfermedad

por las pistas que nos da el cuerpo y su estado emocional: la forma de andar, de hablar, de respirar, el color que presenta en diversas zonas, etc. Las formas de llegar a un diagnóstico certero se basan en la observación, se dice que el cuerpo habla más claramente que el propio paciente.

El paciente nos cuenta y a veces de ahí sacamos la causa emocional que ha llevado a ciertos órganos a enfermar, o como nosotros decimos: a estar en insuficiencia o en exceso.

Utilizamos diversas técnicas para tratar al paciente, entre las que se encuentran:

clase de chikung por Kike López

la acupuntura y sus variantes  -auriculopuntura y craneopuntura -, moxa, masaje tuina, fitoterapia, qi gong o chikung, etc.

Los tratamientos de acupuntura son para cualquier problema de salud, como por ejemplo cáncer, artrosis, estrés, ansiedad,  Acupunturadepresión, insomnio, tratamientos contra el dolor como ciáticas, migrañas, odontalgias, para dejar de fumar -famosa por ello aunque tan eficaz como en otros problemas-, perder peso, también en tratamientos complicados de tipo dermatológico e incluso en procesos alérgicos provocados por la primavera.
La acupuntura trabaja a niveles energéticos restableciendo el
correcto flujo de energía

acupuntura tradicional kinnatury dándole movimiento a lo que se ha estancado. Volviendo a darle al cuerpo y todos sus órganos la funcionalidad perdida: “haciendo que los circuitos vuelvan a tener las conexiones perdidas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *