Necesitamos aprender una nueva forma de educar

Necesitamos aprender una nueva forma de ver la vida, de hacer….. de ser. Así tendremos la opción de crear un

Educación Emocional para niños y adolescentes en Kinnatur

nuevo mundo.

Se puede educar para tener miedo y así ser sumiso o ser competitivo.

O se puede EDUCAR, así en mayúsculas, respetando quien eres, tus gustos, que no tus caprichos

Y a la vez en el respeto a los demás, compartas o no sus gustos, como la célebre frase “Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo“(1).

¡Imagina! !Nos falta tanto aún por comprender porque hoy somos víctimas del anterior y aun vigente sistema y ni siquiera lo llegamos a ver! Un maravilloso ejemplo nos lo ofrece en su blog Inés Merino con el artículo hombre dueño de su mente ines merinoMINDFULNESS PARA NIÑOS“.

Empieza diciendo:

“Nuestros niños deben conocer cómo funciona su mente para así convertirse en su dueño y no dejarse manejar por ella.
Nuestra mente puede ser nuestra mejor amiga o nuestra peor enemiga… dependerá de si la manejamos o nos dejamos manejar por ella….”

Hemos escuchado tantas veces frases tan certeras como la atribuida a Einstein

No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos

Y aquí estamos, como si no tuviésemos memoria, o tal vez como masoquistas que preferimos la inmovilidad a cualquier cambio, por bueno que parezca. 

Hoy por fin las cosas están cambiando, no sé si por por masa crítica o por qué con exactitud.

Un ejemplo: un grupo de queridos amigos y un servidor estamos moviendo ficha con el programa Aprender a Ser Feliz para colegios e institutos en nuestra geografía Murciana, en España. Y no es algo sólo para el alumnado: ¡también incluimos al profesorado y papás y mamás que lo deseen!

Además sabemos que no somos los únicos en España y en el mundo y a ti que nos lees te animo a ser parte, si quieres, de este proyecto simplemente apoyando como soci@ o si quieres entrar más a fondo nos lo dices porque seguro que necesitaremos ayuda. – si te interesa escribe a sersaludablemurcia@gmail.com y pide ser socio o informarte de lo que consideres -.

Os iré informando.

(1)

“Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo” que erróneamente se atribuye a Voltaire y lo escribió Evelyn Beatrice Hall, (1868 – 1939), que empleó el seudónimo Stephen G. Tallentyre, y escribió la biografía de éste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *