¿Reiki para tapar parches de nuestra salud?

Llevo ya bastante tiempo dedicado a las técnicas que denominamos “de imposición de manos” para haber llegado a la conclusión de que

hay demasiadas incoherencias en el reiki y técnicas similares y de alguna forma hay que empezar a ponerlas en una lista e intentar enmendarlas: así nació Reiki Integrativo

Ocurre a menudo que cuando se llega al mundo del reiki el nivel de credulidad a lo paranormal o sucesos de los que no tenemos pruebas aumenta a la vez que el del pensamiento crítico * disminuye.

Pero eso solo lo hacen quienes de entrada no eran muy críticos de por sí consigo mismos y/o con la sociedad,

¡y a quienes buscan la coherencia esto le hace saltar las alarmas!

¿Entrando en materia os daríais Reiki para una resaca de alcohol? ¿Para un  gran dolor de estómago después de una comilona? ¿o para un lumbago provocado al mover una botella de butano siendo una persona que se sabe escasa de músculo?

¿Y por qué no? podrías responder sin problema (y sinceramente no harías mal a nadie): ¡si me ayuda y me hace bien mejor que tomar medicamentos que casi siempre tienen efectos secundarios o simplemente porque me lo puedo hacer yo y esto es práctico y económico, pues me apunto!.

Y te pregunto también:

  1. ¿te preocuparías por no beber tanto alcohol para no volver a tener resaca a partir de entonces?
  2. ¿vas a a ser menos glotón para no volver a pasar por ese dolor de estómago?
  3. ¿vas a preocuparte de ponerte fuerte para que simples actos diarios no puedan volver a lesionar tus lumbares u otra parte de tu cuerpo? respectivamente.

La coherencia más básica y a la vez profunda me dice que debería decidir aprender a conocerme mejor y no ir en mi contra cuando realizo actos incoherentes como los mencionados.

Coherencia

Si por ejemplo soy de tener migrañas habitualmente -dolor de cabeza- y no busco el origen (que puede ir desde necesitar lentes hasta el estrés, la alimentación o la genética, que valgan como ejemplos habituales) y sencillamente opto, ya no por el reiki, sino por cualquier otra solución ya sea la pastilla o cualquier otro método y no me planteo buscar el porqué esto me suele suceder a mi, sencillamente puedo seguir repitiendo errores y sufrir sus consecuencias por no aprender.

Podemos acabar utilizamos el reiki u otro método antes que tomar medidas para llevar una vida más ordenada o con correcciones a nuestra salud en hábitos como:

  1. Alimenticios
  2. De ejercicio físico saludable
  3. De descanso
  4. Emocionales o mentales
  5. De higiene
  6. Sociales
  7. Espirituales (si tengo creencias al respecto)
  8. etc.

A quien esté leyendo esto ¿te puede haber pasado antes esto?

Nosotros proponemos las siguientes soluciones

La primera y más importante, puesto que hablamos de reiki y técnicas similares es que

los que imparten reiki integren esta técnica en un concepto superior y den un curso o una parte del que ya dan en curso de mejora de la calidad de vida, llámale sistema de salud integral,  sistema de vida con calidad empezando con reiki o como quieras

Así nuestros alumnos no olvidaran la gran herramienta que puede ser vuestro reiki y que a su vez no deben olvidar los demás apartados de sus vida.

La mayoría de las veces no va a ser posible porque multitud de profesionales o docentes ni han sido formados en un ámbito integral ni creerán que lo deban hacer

Y menos aún tendrán en cuenta el pensamiento crítico y la coherencia que ello implicaría al tener que modificar las estructuras de sus cursos y avisar a sus antiguos alumnos de la necesidad de mejorar.

Recordemos que, nos guste más o menos el sistema de salud convencionalla formación continua y sus cursos de reciclaje son necesarios en profesionales que comprenden que todo es mejorable, que la sociedad avanza y que todos aprendemos cosas cada día…..si así nos lo permitimos.

Ese es uno de los muchos valores de las formaciones académicas reguladas – por el Ministerio de Educación o por asociaciones profesionales como APENB o como OPR – asociación profesional española de naturopatía y organización profesional de reiki -.

Desde Kinnatur y el Reiki Integrativo abogamos porque las formaciones de reiki y de otras técnicas cuya responsabilidad es ayudar o formar a otros a conocerse y encontrar su equilibrio reciban al menos una formación de tipo integral con  detalles como:

  1. aporten la perspectiva para ver con más amplitud la vida y la salud: formación integral
  2. también aporten capacidad de convertir a las personas (sean usuarios de la técnica o alumnos que se preparan para enseñarla) en reikistas conocedores de su trabajo específico
  3. y a la vez que comprendan la realidad en que se mueven, el mundo en que se desenvuelven de forma más coherente y ética, además de su oficio en si

Esa ética nos da la dimensión de la responsabilidad que adquirimos cuando decidimos dar cursos.

Nosotros ya lo hacemos en Reiki Integrativo e invitamos a otros profesionales a conocernos y visitar nuestros talleres

Notro

Más sobre Reiki Integrativo

Talleres:

Cursos de Reiki: próximas fechas

Reiki en Kinnatur

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *