Tratamiento y de verrugas planas en tres semanas en Kinnatur, Murcia

El tratamiento se hizo de verrugas planas con medicina natural, medicina tradicional china –MTC- y otras técnicas. por Ana Ortega Múñoz, Acupuntora.

  • hemos quitado el video tras la petición de la persona que lo hizo – estuvo de acuerdo hasta ahora y cedió su imagen de forma voluntaria – aunque la historia sigue siendo la misma.
Informe Médico Verrugas Planas – Kinnatur 2015

Informe Médico Verrugas Planas – Kinnatur 2015

Desde la visión de la MTC tenemos casos como el de Marisa -nombre ficticio-, una chica de 25 años que acudió a nosotros con un problema en las piernas de verrugas planas, o al menos eso es lo que le dijeron los especialistas dermatólogos, después de recorrer durante siete años y sin éxito multitud de médicos y tratamientos, algunos experimentales, en los que llegó a ser necesario que ella firmara su consentimiento por tratarse de medicamentos los cuales no se conocían sus efectos secundarios.

Los mismos médicos – varios especialistas dermatólogos- le dijeron que buscara ayuda en curanderos en diversas ocasiones.

Marisa transitó durante más de seis años un camino de desesperación, viendo que su curación no encontraba solución, sin resultados positivos, sino más bien al contrario bastante negativos como son los efectos secundarios de medicamentos que lejos de ayudarla en el proceso de curación lo que hicieron a veces fue empeorar la situación.

Desde el médico de cabecera que la deriva al primer dermatólogo que la vio , uno tras otro, y un sinfín de médicos que no tenían ni la más remota idea de por dónde ayudar a Marisa, hasta llegar al último, que estaba reunido casualmente con dos de sus compañeros especialistas – esta es la historia que Marisa cuenta y está en el video – y le recomiendan, sorprendentemente, que vaya a un curandero, diciéndole que cuando a los bebés no los pueden tratar con medicamentos experimentales por el peligro que eso conlleva para su vida, o cuando los tratamientos que ellos ofrecen no dan salud al paciente, son los curanderos los que solucionan el problema con efectividad….

Tratamiento experimental que no funcionó para las verrugas planas que los médicos recomendaron a Marisa, hoja  1

La paciente que tiene una mente crítica y además científica – siempre según su propio testimonio – le cuesta trabajo entender que el dermatólogo le diga que pruebe con un curandero aunque no fuera la primera vez que se lo sugerían.

O sea, el médico que ve que sus tratamientos no funcionan ve a la desesperada Marisa y le insta a que visite a un curandero. Pero ella decide antes probar con la medicina natural, según dice también sin creer, a la desesperada, y es entonces cuando decide venir a vernos.

Después de un diagnóstico multidisciplinar, desde diferentes técnicas naturales, y tras esa primera consulta,….

….en la segunda, las verrugas han desaparecido en un 70%.

En la siguiente consulta ya han desaparecido por completo, no hay rastro físico de las verrugas.

Han pasado tres semanas desde la primera visita a nuestro centro.

Ella no puede dar crédito, primero porque ya había perdido las esperanzas de librarse de ese problema, segundo porque fue tan rápido y visible que no podía creérselo y tercero porque ella no creía en la medicina natural.

Este caso nos lleva a varias reflexiones interesantes:

  1. La medicina convencional, a pesar de las creencias en contra, es conocedora de ciertas técnicas naturales y su efectividad.
  2. Si el sistema médico institucional deseara el planteamiento ético de curar y con los menos efectos secundarios posibles se plantearía el trabajar multidisciplinarmente en casos como éste en el que sus resultados no son los que quisieran.
  3. ¿Por qué enviar a sus pacientes a otros sistemas de salud, como el natural sólo cuando el caso es desesperado o en niños jóvenes por no dañar con los efectos secundarios? ¿No sería mejor dar el tratamiento menos agresivo a todos y si es necesario finalmente dar otros?

¿No sería conveniente ante casos en que los propios médicos reconocen la efectividad de la medicina natural y sin los efectos secundarios peligrosos trabaja en equipo con esta técnicas?

Desde Kinnatur donde tratamos este y muchos casos similares creemos que la Medicina Integrativa, es decir, la que integra todas las técnicas desde una visión de eficacia contrastada y de ética con el paciente tendemos una mano a todos los profesionales que suscriban esto como ya lo han hecho las asociaciones como la asociación profesional española APENB y la asociación internacional ASFI.

 Ana Ortega Muñoz pertenece a ASFI y a APENB

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *