Formación profesional en Flores de Bach

Los Remedios Florales son una técnica integrativa de salud  para personas que deciden que quieren un cambio en su vida, en su salud.

Empieza un viaje dentro de las técnicas Integrativas que demuestran su eficacia en cada caso y a la vez científicamente (12 ), y podrás acompañar a las personas a encontrar su propio camino.

 Contenidos

  1. Trabajaremos la intuición a través de ejercicios para sentir el efecto real de cada flor todos los días del curso (90 aproximadamente). 
  2. Aprenderemos a realizar nuestras propias flores.
  3. Aprenderemos bases de Inteligencia Emocional, Medicina Integrativa y Empoderamiento para comprender el estado de los usuarios y desde donde poder recomendarlas.

Realizaremos prácticas diarias en casa que hacen el curso un aprendizaje diario fascinante y que lo convierte en una evaluación continua (que a su vez sirve de examen)
etc, etc

12ª edición de este curso 
26 años impartiendo sesiones de Flores de Bach _Kike López Rubio – Kike Naturópata

Plazas Limitadas

Calendario

Viernes 8 de Febrero
Viernes 22 de Marzo
Viernes 26 de Abril (semana siguiente a Semana Santa) y Viernes 24 de Mayo

(el calendario puede ser modificado si todos los alumnos pueden)

Horario

Viernes de 16:30 a 20:30 aproximadamente 

Resumen

Es por tanto un Curso práctico para desarrollar los conocimientos sobre las flores: como la sabiduría con la que reconocer cual necesita cada persona desde la intuición y la inteligencia emocional

Diploma y Materiales

Incluye Manual y Diploma final y además con posibilidad de aval por APENB con otro Diploma
(el exámen realizado con las prácticas que se piden cada semana).

Además de prácticas con todas las flores.

Inscripción

Whatsapp al 657656512 kinnatur@gmail.com o por email aquí

Flores de Bach y Ciencia

Las Flores de Bach, por hoy, no pueden ser explicadas por la Ciencia respecto a su funcionamiento, sin embargo hay estudios científicos sobre casos en que sí ha funcionado*.

Además las incluyen en su listado de terapias oficiales las compañías de seguros de Salud.

*Algunos estudios científicos interesantes sobre las Flores de Bach son, como los mencionados al comienzo de ésta página :

  1. Efecto ansiolítico del remedio de rescate para pacientes psiquiátricos: un ensayo doble ciego, controlado con placebo, aleatorizado. los resultados son consistentes con los otros ensayos de BFR para la ansiedad comentan en un meta estudio.
  2. Explorando la efectividad del uso externo de los remedios de flores de Bach en el síndrome del túnel carpiano: un estudio piloto. en este estudio  de 2015 concluyen que “La crema BFR – Remedio Floral Bach – propuesta podría ser una intervención efectiva en el tratamiento del síndrome del túnel carpiano leve y moderado, reduciendo los síntomas de gravedad y aliviando el dolor.”

  3. Los estudios mencionados al principio: Terapia floral para el Estrés en estudiantes de medicina, que puedes ver aquí.
  4. O éste otro estudio: Comportamiento clínico del miedo infantil al estomatólogo con tratamiento de flores de Bach
  5. Hay más casos que sugieren que se siga investigando como éste sobre la menopausia, o éste para enfermedades cardiovasculares.

Pero debemos ser cautos y realizar más estudios y de calidad para poder demostrar su eficacia en el futuro.