Inteligencia Emocional

“Inteligencia Emocional es la capacidad innata de reconocer y gestionar las
emociones”

kinnatur inteligencia emocional 2014

En Kinnatur puedes pedir cita para ver problemas de: – Duelo (por fallecimiento o separación) – Estrés o ansiedad – Adolescencia o infancia -Autismo, TDAH, Asperger – Depresión – Miedos/traumas – etc etc (ver sesiones individuales*)

 

¿Quién no querría poder gestionar el sentirse mejor en los momentos difíciles?

Cualquiera puede aprender a hacerlo aunque en nuestra cultura aún no es parte del currículum educativo. Por ello puede sonar lejano o difícil cuando en realidad es una cualidad natural del ser humano que se ha olvidado. (Vídeo explicativo por Kike López sobre Inteligencia Emocional)

 

En la actualidad están promoviéndose proyectos educativos que incorporan la inteligencia emocional, como al que pertenecen nuestros especialistas Kike López Rubio y Ana Ortega Muñoz Programa  BioconscienciaPrograma Mindfulness MILQ

Hoy se le está dando importancia de forma creciente. Desarrollar nuestra inteligencia emocional – IE – significa tomar las riendas de algunas de las razones de porqué nos sentimos bien o mal.

Imaginas un mundo en que durante nuestra educación se dedique una hora semanal en los colegios e institutos a realizar actividades como éstas:

Ejercicios prácticos de una sesión de Inteligencia Emocional en un colegio/instituto/clase de de Kinnatur

inteligencia-emocional

En Kinnatur trabajamos con niños, adolescentes y programas en centros educativos desde 2002, hemos impartido a profesorado el proyecto Mindfulness MILQ en Colegios públicos del municipio de Murcia, España

  • Alumnado en pareja hablando de cualquier cosa que le resulte un problema: enseñar a las personas a que compartan con los que les rodean su sentir y no guardarlo en momentos en que sea una carga pesada y dolorosa.
  • Un alumn@ recibe una agresión emocional (p.ej. un insulto) y le tiene que decir a quien lo hizo con respeto que está mal y no debe volver a repetirlo: Aprender asertividad y a poner límites cuando es conveniente.
  • En el mismo ejemplo anterior, pero teatralizando que la persona que recibe el insulto es un anciano o persona con una debilidad manifiesta: Empatía, explicar cómo me siento viendo una escena así y como actuaría.

 

*Sesiones individuales

Ayudar a solucionar conflictos emocionales de cualquier naturaleza es una de nuestras funciones.

Si profundizamos en la forma en que ocurre esa solución veremos que el proceso  hacia el equilibrio emocional es algo que sólo puede hacerlo cada persona.

consulta individual en inteligencia emocional

Nosotros acompañamos, por experiencia y profesión, para conseguirlo con efectividad.

Estamos hablando de profesionales formados integralmente: la medicina integrativa aúna cuerpo mente y hasta el aspecto espiritual cuando la persona lo precisa. La ciencia actual nos enseña como la nutrición, el estilo de vida, el entorno social, la genética y un largo etc nos afecta emocionalmente. Todo ello se tiene en cuenta y se estudia para llegar al origen del problema personal en cada consulta.

 

Grupos o intervenciones en centros educativos por el equipo Kinnatur

ie-kinnatur-2014

Alhama de Murcia 2014

El IES de Beniaján, el IES Ginés Pérez Chirinos de Caravaca, el Ies Mariano Baquero Goyanes o el CEIP Nuestra Señora del Carmen ambos de Murcia y últimamente el Colegio Público Ntra. Sra. del Rosario de Alhama de Murcia o el IES Dos mares de San Pedro del Pinatar son algunos de la lista de centros donde por medio de los CPRs o de las tutorías hemos realizado intervenciones de resolución de conflictos – con grupos de alumnos con alteraciones de conducta, violencia o fracaso escolar – o cursos enfocados a la aplicación en clase para el profesorado de inteligencia emocional.

“Si nuestra sociedad educara en emociones de forma tan exhaustiva como en aspectos técnicos, nuestra capacidad emocional sería de no permitir las injusticias del mundo” Kike López

Cursos de formación

La educación emocional y su aplicación ha sido durante muchos años incluida en nuestro centro tanto en consulta como en formación personal abierta al público. Los cursos están basados en prácticas y se realizan durante 6 meses en sesiones de un día por semana – sábados o domingos – en sesiones intensivas de 7 horas.

Contactointeligencia_emocional

Cursos de Inteligencia Emocional

Fechas de próximos cursos

Blog: Quiero vivir en una sociedad Inteligente Emocional

Curso de inteligencia Emocional 1 – Nutrición Emocional

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.